El recuerdo de un sabor inigualable: el de los Quesos Palancares

Ocurre al probar nuevos sabores de queso que pensamos en un tipo de queso específico sin llegar a saber cómo se llamaba, pero sí su sabor, y finalmente acabamos haciéndonos con uno que no llega a ser tan especial como aquel que probaste. Esto no pasa si hablamos de los quesos Palancares, una empresa dedicada a los productos lácteos y tiernos con Denominación de Origen. Este negocio murciano, además de contar con establecimientos presenciales, disponen de una Tienda Online de quesos Palancares en la que se pueden adquirir todo tipo de quesos conservando su calidad.

Los quesos Palancares, como todos los que cumplen con la composición de ingredientes naturales, son saludables y pioneros en crear quesos sin lactosa para las personas que así lo necesiten. También hay quesos con fitoesteroles, con proteína vegetal o su última incorporación, que es el queso que estimula a hacer bien la digestión. Vamos a conocer un poco más la variedad de quesos que podemos probar.

Quesos curados de cabra

Los quesos curados de cabra se encuentran en la tienda online en todos sus formatos, desde una cuña hasta pequeños trozos partidos y listos para comer directamente. También se vende el queso curado de cabra Palancares en forma de cuña, por si un queso completo, que pesa unos 2 kilos, es demasiada cantidad.

Quesos mezcla

En este caso el peso de estos quesos asciende a unos 3 kilos el más grande, pero también se venden en mitades y enteros, con un peso menor. También tienen variedad de tipos de quesos, como el queso mezcla curado, semicurado o para los gustos más suaves, el queso tierno. Asimismo, se puede presentar en un envase como cuña ya cortada de la variedad de semicurado y curado.

Quesos crema

Estos botes de queso, que son irresistibles a cualquier paladar, están entre los 2 y los 5 kilos, con gastos de envío gratuitos a toda España. Hay tres tipos: el primero con un 30% menos de materia grasa, otro llamado crema de queso suprema y el último modelo para los amantes del queso mascarpone. Ideal para recetas dulces y canapés salados.

Quesos curados de oveja

En todas las variedades e incluido en un lote que añade una botella de vino, los quesos de oveja pesan de los 200 gramos al kilo y medio, según las necesidades de queso que tengamos en el hogar. Asimismo, se puede conseguir el queso entero pequeño o la mitad. En este caso si lo queremos ya cortado o en cuñas también está disponible para el cliente.

Queso fresco de Burgos

Para quienes prefieran optar por lo más natural, saludable y suave, el queso fresco es un clásico. Tiene pocas calorías y existen diferentes cantidades, desde los 60 gramos al kilo de queso de Burgos. Cuentan con los que no tienen materia grasa, con extra de 30g de proteínas y formatos diferentes para que puedas escoger el más adecuado. Los de cabra y sin sales añadidas son un complemento a la tienda online de Palancares.

Quesos curados Legado Ibérico

Con leche de cabra, vaca u oveja y con cantidades que puedes elegir, estos quesos también puedes tenerlos en casa con gastos de envío gratuitos. Hay más pequeños, de unos 200g y otros que alcanzan los 3 kilos. Puede adquirirse en un estuche con vino y otro que está envasado al vacío para su mejor conservación.

Quesos al vino de Murcia

Los más pequeños son de 250g y en este caso el queso más grande pesa unos 2 kilos y medio. Las tapas de queso de esta variedad están disponibles para probar y si somos seguidores de este queso tan especial, probar más con las cuñas o un queso pequeño entero.

Quesos sin lactosa

Los quesos Palancares apuestan por que los intolerantes a la lactosa también puedan disfrutar del placer de comer queso y lo hacen con una variedad para poder elegir el que más se ajuste a sus paladares: queso de Burgos, queso tierno mezcla, queso semicurado, queso en barra fundido, cuñas de queso tierno y algunos tipos de queso ya cortados para servir directamente y disfrutarlos en algún banquete o celebración.

Lotes de queso y vino

Están disponibles con tres quesos diferentes: el curado de oveja, el de Legado Ibérico y con el curado mezcla. En el primer tipo el peso del queso es de 800 gramos y en los otros dos estuches son 750 gramos de queso. Los tres vinos y los precios de los tres lotes son muy parecidos, asequibles a todo tipo de clientes. Cuando se abre un queso, apetece acompañarlo con una bebida especial y estos lotes dan ese toque mágico.

Quesos semicurados

De cabra, vaca y oveja son los tipos de queso que se ofrecen a quienes se decanten por quesos Palancares. De los tres tipos tienen la opción para comprar simplemente unos 150 gramos para poner de tapa, comprar una cuña o un queso, ya que el más grande pesa 3 kilos. Las cuñas de quesos semicurados mezcla también son una buena elección si supone mucho comprar uno entero.

Quesos de barra

Todos los quesos de barra pesan 3 kilos y se pueden utilizar para hacer diversas recetas de pasta, pizzas o para algún bocadillo o sándwich. Los hay sin lactosa, edam, cheddar, mozarella, gouda y especial para sándwich. Además de que la durabilidad de estas barras de queso es mucho más que la del resto de formatos en lonchas, la variedad de tipos puede emplearse para muchas comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *