Cómo derretir queso cheddar

Cómo derretir queso cheddar

El queso cheddar derretido es una delicia para nuestro paladar y un gran acompañante para por ejemplo una hamburguesa.

Sin embargo, el proceso para que quede derretido no es tan sencillo y a continuación te contamos cómo derretir queso cheddar y poder disfrutar de su sabor.

Como fundir queso Cheddar en microondas

Lo primero será elegir bien el nivel de madurez del queso Cheddar. Nosotros recomendamos que sea duro o semiduro, esto indica el tiempo de maduración del mismo.

Cómo derretir queso cheddar

Una vez elegido un buen queso deberemos de rallar el mismo con un rallador o bien si tienes mucha paciencia cortarlo a cuchillo. Lo mejor será derretirlo cuando este frío, es decir, segun lo saques de la nevera. También puedes comprar el mismo rallado directamente en cualquier supermercado.

Ya rayado lo siguiente que debes hacer es que el queso se atempere (acuerdate de que lo hemos rayado frío y ahora tiene que quedar a temperatura ambiente) pero sin hacer que absorva mucho calor.

Ahora pon el queso rayado y atemperado en un bol que sea apto para microondas e introducelo en el mismo. Ponlo primero 15-20 segundos, ve observando y si es necesario añade más tiempo hasta que quede completamente derretido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.